Get Adobe Flash player

Salario mínimo y subsidio de transporte 2021

Mediante los decretos 1785 y 1786 de diciembre 29 de 2020 expedidos por el Ministerio de Trabajo se fijó el salario mínimo legal para el año 2021 en $908.526 y el subsidio de transporte en $106.454 respectivamente.

Unidad de valor tributario UVT 2021

Con la Resolución No 000111 de diciembre 11 de 2020 la DIAN fijo en $36.308 el Valor de la Unidad de Valor Tributario UVT que regirá durante el año 2021.

Documento emitido por maquinas registradoras

A partir de noviembre los documentos emitidos por las máquinas registradoras con sistema POS no será válido como soporte para tomar como deducible el iva y no soportara la deducción de costos y gastos en el impuesto sobre la renta y complementario. A partir de la fecha mencionada se deberá solicitar al vendedor en el momento de la compra (Grandes superficies, entre otros) la expedición de la factura electrónica.

Programa de apoyo al empleo formal

El Ministerio de Hacienda informó que a partir de la próxima semana, los empleadores interesados en aplicar al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) podrán acercarse a su entidad financiera para iniciar el trámite para recibir el subsidio correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. A partir de la tercera semana de noviembre los empleadores podrán presentar en una misma postulación la solicitud de apoyo a la nómina para esos tres meses y recibir el giro correspondiente en diciembre.

Adopción de programas de Etica Empresarial

Supersociedades Resolución No 100-006261-20: Artículo 1°. Criterios para determinar cuáles sociedades deben adoptar los Programas de Transparencia y Ética Empresarial. Estarán obligadas a adoptar un Programa de Transparencia y Ética Empresarial las sociedades vigiladas por la Superintendencia de Sociedades que en el año calendario inmediatamente anterior hayan realizado negocios o transacciones internacionales de cualquier naturaleza, directamente o a través de un intermediario, contratista o por medio de una sociedad subordinada o de una sucursal, con personas naturales o jurídicas extranjeras de derecho público o privado, iguales o superiores (individualmente o en conjunto) a 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes y hayan obtenido ingresos o tengan activos totales iguales o superiores a 40.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Leer más:Adopción de programas de Etica Empresarial